Mapas mentales una nueva forma de presentar proyectos

Esta novedosa herramienta que recopila imágenes y esquemas de manera sistemática, mejora la presentación de ideas, lo que genera confianza y seguridad entre los participantes.

La Habana, Cuba, 13 de Julio de 2015.- Durante la última edición del curso de diseño de proyectos,  que imparte el  Centro de Asesoría y Gestión de Proyectos para la Sociedad Civil Cubana y la plataforma social Juventud Activa Cuba  Unida (JACU),  se dio a conocer una nueva forma de presentar   proyectos    sociales  a través de “mapas mentales”.

“Los mapas mentales son una novedosa herramienta que a través de las imágenes y esquemas, sistematizados de manera metodológica, permite a los participantes ganar en seguridad y confianza a la hora de presentar proyectos a posibles donantes”, dijo Cesar Ivan Mendoza Regal, director del Centro.

Durante cuatro días de trabajo, se transitó por los diferentes momentos que conlleva organizar metodológicamente una propuesta de proyecto para ser presentada ante un posible donante y se provee de herramientas útiles y necesarias a los participantes.

En un ambiente sencillo y agradable bajo la sombra de los árboles de una residencia en el céntrico reparto de Miramar en la Habana, Cuba, se desarrolló, ante 30 participantes, este curso dirigido a jóvenes y miembros de la Sociedad Civil Cubana.

Un claustro de formadores de elevado prestigio y conocimientos acompañan a los estudiantes durante todo momento, siempre atentos al más mínimo detalle y prestos ante cualquier sugerencia, duda o inquietud.

Un programa lectivo bien atractivo permite la realización de actividades prácticas y dinámicas de grupos para crear tal sinergia entre los participantes que contribuye a promover el trabajo en equipos y el desarrollo del liderazgo.

Cada encuentro es superior al anterior, lo que compromete en gran medida a los organizadores de estos eventos, pues las exigencias de los participantes crecen cada día.

El último encuentro realizado tuvo como arista novedosa la presentación de una herramienta nueva que hace muy simple la presentación de proyectos  a donantes. Es  conocida como “mapas mentales” y consisten en la presentación de los mismos a través de imágenes.

“Fue muy bien acogida por los participantes los cuales demostraron la eficacia de esta herramienta  en los ejercicios prácticos que se realizan el último día lectivo”, expresó Mendoza Regal.

El objetivo final de todo nuestro trabajo es lograr abrir un nuevo horizonte hacia el futuro promisorio de Cuba, logrando que todos y cada uno de los cubanos sean protagonistas de su propia historia.

 Nota para prensa

 El Centro de Asesoría y Gestión de Proyectos para la Sociedad Civil Cubana es una organización sin fines de lucro, que pretende empoderar y capacitar a la sociedad en la elaboración y diseño de proyectos que permitan un cambio significativo cultural, deportivo y social en Cuba.

La Plataforma Social Juventud Activa Cuba Unida es una organización social de jóvenes y para jóvenes sin fines de lucro encargada de empoderar y capacitar  a la juventud cubana para que se conviertan en actores protagónicos del cambio en el país.

 Para cualquier aclaración o duda relacionada con el centro favor de contactarse a: proyectossociedadcivil@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s