“Asumir con decoro y respeto el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU”, no es suficiente: JACU

La Habana, 22 de julio.-Con fecha 20 de julio, cuando en Estados Unidos (EE.UU) se oficializaba la reapertura de la embajada de Cuba en este territorio, el gobierno de Cuba, a través de documento emitido por la Inteligencia Cubana radicada en El Salvador, activaba la circulación de prohibición a la entrada a este país de los activistas Cesar Iván Mendoza Regal, Roberto de Jesús Guerra, Magalys Norvis Otero, y otros representantes de la genuina sociedad civil de Cuba que participarían en la VIII Conferencia Ministerial de la Comunidad de las Democracias.

Una vez más queda claro para nosotros, los que hemos decidido mantener en alto nuestras voces, en negativa a las violaciones de los Derechos Humanos que se cometen en Cuba, y por tanto incansablemente luchar en nuestro país hasta alcanzar la Democracia. Que el poder impuesto en nuestra Isla por más de medio siglo, siempre tratara de obstaculizar nuestra presentación en los escenarios.

El gobierno cubano, en el contexto histórico donde con EE.UU, se abren esperanzas de normalización de relaciones y por consiguiente la minimización de las causas que por lo largo de la historia el oficialismo ha destacado como principales razones de la inconcebible situación interna que vive nuestro pueblo, no pretende incorporar este aspecto en su agenda de trabajo para apreciar, analizar y finalmente considerar concederle al pueblo cubano la totalidad de los derechos que le asisten.

Ejemplo: libertad de pensamiento y expresión tanto dentro y fuera de la Isla aún más, después de que desapareciera la restricción de viajar al exterior.

Las evidencias de los hechos ocurridos en el Aeropuerto Internacional Monseñor Romero de El Salvador con los miembros de la verdadera Sociedad Civil Cubana, reafirman nuestros planteamientos. No obstante el gobierno de los EE.UU actuó en correspondencia con las condiciones anunciadas por este, en cuanto a contribuir con la defensa de los Derechos Humanos en Cuba y al avance hacia los cambios democráticos.

La oposición cubana ha asumido con respeto y decoro la decisión de ambos países, anunciada desde el pasado 17 de diciembre, en vista al restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Hoy comunicamos un ejemplo de como el actual gobierno de Cuba es el máximo responsable de que el pueblo cubano en general esté ausente y ampliamente alejado de oxigenar nuestros pulmones con Libertad, Paz y Democracia.

A la juventud no la pueden silenciar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s