¿Qué le sucede a mis pulmones cuando fumo?

Guerra

Cada vez que tú inhalas humo de cigarrillo, tú causas daño a algunos de los sacos de aire en tus pulmones, llamados alveolos. Estos sacos de aire es donde el oxígeno que tú respiras es llevado hacia la sangre. Esto es peligroso porque los alveolos no vuelven a crecer. Así es que cuando los destruyes, también destruyes permanentemente una parte de tus pulmones. Esto significa que batallarás en actividades donde la respiración es importante, como deportes, baile o canto.

Fumar paraliza los cilios que se alinean en tus pulmones. Los cilios son pequeñas estructuras como vello que se mueven hacia adelante y hacia atrás para barrer las partículas fuera de tus pulmones. Cuando fumas, los cilios no pueden moverse y no pueden realizar su trabajo. Por lo tanto, el polvo, el polen y otras cosas que inhalas se asientan en tus pulmones y se acumulan. Además, hay muchas partículas en el humo que van hacia tus pulmones. Dado que tus cilios están paralizados debido al humo y no pueden limpiar tus pulmones, las partículas se asientan en tus pulmones y forman sarro.

¿Porque algunas personas fuman si saben que es malo para la salud?

Hay muchos adolescentes que les gusta la sensación que sienten cuando fuman. Este sentimiento agradable viene de la nicotina en los cigarrillos. Algunos adolescentes piensan que fumar les ayuda a perder peso o mantenerse delgados.

Hechos:

  • Si tú fumas, te enfermarás más frecuentemente. Además, corres el riesgo de tener cáncer de pulmón o enfisema, lo cual real-mente te enfermará por un largo tiempo antes de morir. Muchas piensan que la sensación temporal de nicotina no vale la pena el riesgo de contraer serios problemas de salud.
  • Fumar realmente no ayuda a la gente a perder peso. Si eso fuera verdad, cada fumador debería ser delgado.
  • Cada día, más de 3200 personas menos de 18 fuman su primer cigarrillo, y aproximadamente 2100 adolescentes se convierten en fumadores diarios.

Fuentes: Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y ONU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s