Cómo arrancó la Campaña: ¡Fumas no Gracias!

pr
Platica con jóvenes de Pinar del Río en la marco de la Campaña: Fumas? No, gracias!

Por Abel Hernández Muñoz, integrante del Movimiento Ecosocial ProNaten

La Habana, Cuba, 25 de abril de 2016.- Todavía recuerdo, no sin regocijo, las concentraciones iniciales de la Campaña: ¡Fumas no Gracias! que se desarrollaron en las tres ciudades escogidas de la Isla, de Oriente a Occidente: Holguín, Sancti Spíritus y Pinar del Río.

Buscamos mis colegas y yo los parques centrales de las respectivas urbes y allí usando los banner y las pegatinas impresos para este fin convocamos a un público numeroso donde siempre se hacían presentes los jóvenes.

Cesar Iván, ex director de JACU, con su cámara encontró los mejores sets y apretó el obturador dejando grabados para la posteridad aquellos instantes.

Algún que otro turista curioso también hizo algunas fotos de nuestra concentración inicial dejando de este modo inaugurada la Campaña, una ingente tarea para los organizadores y los representantes por ciudad, pues después tendríamos que dar cumplimiento a un organigrama que continuaría con la encuesta inicial o diagnóstica, a continuación vendrían los talleres, las concentraciones, la feria antitabáquica, la encuesta final, y por último las concentraciones finales de cierre de Campaña; sin contar toda la actividad científica – investigativa que la acompañaría de principio a fin.

Así las cosas tendríamos que procesar todas esas encuestas, luego llevarlas a tablas de datos primarios, realizar el procesamiento estadístico y finalmente escribir el informe técnico de los impactos alcanzados con dicha campaña, que tiene como objetivo prevenir el tabaquismo entre niños y jóvenes cubanos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s