Asume JACU nueva junta directiva

JeanPierre

El abogado Jean Pierre Isla durante su participación en una mesa redonda en la Universidad Metropolitana de Praga, República Checa, el 3 de marzo de 2015.

Juventud Activa Cuba Unida (JACU) cuenta con una nueva junta directiva desde el pasado abril. El nuevo presidente de la organización juvenil es el abogado independiente Jean Pierre Isla Pérez. JACU continuará su trabajo en pos de garantizar la unidad de los jóvenes de la sociedad civil, y seguirá fomentando la idea de un cambio democrático en la Isla.

La Habana, Cuba, 26 de mayo de 2016. – Como ocurre cada dos años la organización de la sociedad civil Juventud Activa Cuba Unida  (JACU) eligió, el pasado 31 de marzo, su nueva junta directiva y tras dos meses que duró el proceso de entrega de los cargos, la nueva dirección ya desempeña al 100 por ciento su función laboral.

El nuevo Director Ejecutivo de JACU es el abogado independiente Jean Pierre Isla Pérez, quien formaba parte de la Red Colibrí Eye On Cuba para la defensa de los derechos humanos en Cuba y sus defensores.

La nueva junta directiva de JACU también está integrada por Jorge Ernesto García Torres, un matancero de 30 años, quien asume el cargo de Director de Planificación y Organización. Así mismo Roberto Jiménez Gutiérrez como Representante para Asuntos Estratégicos.

Los otros tres cargos obedecen a la denominación de director de programa: Maylen Pérez Coca se desempaña como Directora de Programa para asuntos de educación, cultura, y atención a niños y mujeres: Leandro Pimienta de la Rosa es Director de Programa para asuntos de deporte, recreación, religión, integración racial y LGTBI; Rafael Rodríguez Pairol es el nuevo Director de Programa para comunicación, base documental y bibliotecas comunitarias.

Esta mesa directiva sustituye a la anterior, la cual estuvo dirigida por el abogado César Iván Mendoza, quien favoreció el normal desarrollo de esta organización y la impulsó a escenarios internacionales.

 “Seguiremos con el trabajo que ha venido realizando mi predecesor, además de seguir estableciendo y fortaleciendo alianzas con otras organizaciones, con el objetivo de lograr una resistencia pacífica, pero consolidada a favor de una apertura democrática en Cuba”, dijo el nuevo director de JACU

JACU es una organización de la sociedad civil cubana, sin ánimos de lucro, que agrupa a jóvenes menores de 35 años en toda Cuba, los cuales sueñan con una Cuba diferente, y se agrupan voluntariamente con el objetivo de transformar su realidad más inmediata.

Dentro de las actividades fundamentales que JACU ha desarrollado en estos años se encuentran las capacitaciones en gestión de proyectos, favoreciendo la capacitación de jóvenes de todo el territorio, gracias a lo cual, estos han podido emprender sus propias organizaciones y han podido presentar sus propias ideas.

Igualmente JACU facilita el intercambio transparente de ideas, consolida su mesa de diálogo inter organizacional y despliega desde hace meses una campaña de comunicación en contra del tabaquismo que permite el acercamiento entre adolescentes y jóvenes en las provincias de  Holguín, Sancti Spíritus y Pinar del Rí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s