VIAJE AL PARAISO

IMG_1568Por Abel Hernandez Muñoz y Roberto Jimenez Gutierrez.

La Habana, Cuba, 17 de julio del 2016. – En la cultura occidental está muy arraigada la idea de que las personas de bien, una vez que fallecen, van al paraíso, un lugar donde todo es bello y bueno, donde no hay dolor ni tristeza, pero puedo asegurarles que hemos descubierto este sitio en la Tierra y no muy lejos de Cuba ese territorio se llama Barbados.

Situado justo al este del Mar Caribe, es una isla continental de las Indias Occidentales. Situado a aproximadamente 13 º al norte del ecuador y 59 ° Oeste del Meridiano de Greenwich, se considera una parte de las Antillas Menores. Sus vecinos más cercanos de la isla son Martinica, Santa Lucía, y San Vicente y las Granadinas, al oeste. Al sur se encuentra Trinidad y Tobago, con el que comparte ahora la frontera marítima, y también la parte continental de América del Sur.

La superficie total de Barbados es de aproximadamente 430 kilómetros cuadrados (166 millas cuadradas), y su releve es sobre todo bajo, con algunos pequeñas elevaciones en el interior del país. El punto más alto es el Monte Hillaby en la parroquia de San Andrés.

El nombre de Barbados proviene del explorador portugués llamado Pedro Campos que en 1536 la llamó Os Barbados (“Los Barbudos”, en español). El nombre le viene a la isla por la apariencia de las higueras que hay en ella, que tienen largas raíces aéreas colgando, que le recordaban barbas. Desde las observaciones de Campos en 1536 y 1550.

Los marinos ingleses que llegaron a Barbados en la década de 1620, desembarcando en el actual Holetown, encontraron la isla deshabitada. Desde la llegada de los primeros colonos británicos entre 1627 y 1628 hasta su independencia en 1966, Barbados estuvo ininterrumpidamente bajo control británico. Sin embargo, la isla siempre disfrutó de una gran autonomía local: su asamblea comenzó a funcionar en 1639. Entre la primeras figuras ilustres de la misma cabe destacar a Sir William Courten.

Barbados está dividido administrativamente en once Parroquias que deben su nombre a la religión anglicana de los colonos ingleses. Además la capital de la nación, Bridgetown, que está situada dentro de la parroquia de Saint Michael es posible que pueda formar en un futuro su propia parroquia.

Esta hermosa ciudad, Patrimonio de la Humanidad, fue sede privilegiada de la reciente cita que tuvimos con nuestros patrocinadores, ocasión en la que tuvimos la oportunidad de evaluar la marcha de nuestra campaña contra el tabaquismo en Cuba y trazar los derroteros para una segunda fase de esa cruzada.

El delicioso clima tropical imperante matizado por la acción refrescante de la brisa marina hicieron de nuestra estancia allá y del taller un evento que dejó una huella endeleble en nuestras mentes y corazones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s