Prueba piloto del Curso Itinerante de Gestión de Proyecto en el Occidente.

En fecha 19/08/2016 se reúnen en la Habana como trabajo en coalición de organizaciones, 3 miembros de JACU (2 de la Habana y 1 de Artemisa), 2 miembros de la CJS (2 de Artemisa), 1 corriente agramontista (Holguín) y 1 miembro dela sociedad civil (Artemisa) para un total de 7 participantes en el evento convocado. El propósito de esta actividad estuvo enmarcado en la realización por parte de JACU de una

En el mismo por parte del grupo de formadores de JACU se les enseñó a los participantes la forma de realización de un micro-proyecto, primeramente se analizó el concepto de proyecto (actividades con un objetivo común en un marco temporal con un presupuesto). Haciéndose referencia al ciclo de gestión de proyecto donde se explicó en qué consistía cada una de sus etapas, dígase la fase de identificación, evaluación inicial, preparación, ejecución y seguimiento, evaluación final. Se habló de la estructura y composición para la realización de una nota conceptual con el objetivo de buscar un donante que diera el financiamiento para el proyecto comunitario, a su vez se enseñaron la herramientas que se pueden emplear en la elaboración un proyecto señalando que el FODA y Árbol del Problemas son las más empleadas, haciendo referencia a todas las demás explicándolas de forma individual una por una. Se le da un formato de propuesta del proyecto, explicándose cada uno de sus pasos y en qué consistían, viéndose la estructura lógica mediante el análisis del problema, objetivos generales, resultados específicos, actividades, destinatarios y beneficiarios, equipo de proyecto, plan de acción, gestión de riesgo y presupuesto.

Terminado el curso quedó demostrado el empoderamiento de los participantes, al momento que se le muestran convocatorias y proformas de donantes para patrocinar proyectos comunitarios, quedando demostrado el manejo de lo aprendido por parte de ellos en el reforzamiento de sus ideas para realizar estudios de factibilidad en sus comunidades y elaborar un proyecto que verdaderamente beneficie a la sociedad que los rodea. La mayoría de ellos tenían trabajos realizados, que perfeccionarían con lo que habían aprendido en esa cesión para llevarlo a la práctica y empezar a trabajar en el mejoramiento de los mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s