BIENVENIDA LA SEGUNDA FASE

Por Abel Hernandez Muñoz.

NoFumar

La Habana, Cuba, 19 de julio del 2016. – Resulta común escuchar la afirmación de que segundas partes nunca fueron buenas pero en ocasiones estas son bienvenidas y esto sucede cuando en la anterior los protagonistas se han consagrado dándolo todo en aras de alcanzar una meta que puede ser deportiva, artística o simplemente la felicidad que genera un logro social: trabajar en beneficio de un segmento importante de la sociedad, sentir la satisfacción que genera el deber cumplido en la lucha por la salud de los demás.

Así me sucedió cuando una tarde solariega y encontrándonos en el Barbados Beach Club, ese gran amigo y colega, el señor Roberto Jiménez Gutiérrez me informó que prologaríamos nuestra campaña hasta septiembre.

Los sucesos, eventos y experiencias vividas desfilaron por mi mente como imágenes de una cinta cinematográfica: concentraciones iniciales, talleres, concentraciones en espacios públicos, ferias antitabáquicas, el concurso de artes plásticas infantil y juvenil, las actividades lúdicas, los cine debates, charlas contra el tabaquismo, spots radiales y visuales, la diseminación selectiva de la propaganda escrita, las concentraciones finales y las fiestas de cierre de campaña en la primera fase.

Una rosario de hechos y emociones varias, alrededor de este evento que aglutinó a 1166 ciudadanos y cuyo impacto fue evaluado mediante un diseño experimental consistente en un cuasi experimento del tipo pre-prueba y post-prueba, una técnica participativa conocida como PNI (positivo, negativo e interesante) y la evaluación técnica del cónclave por la dirección nacional de la Campaña.

Hasta el presente ha sido una experiencia incomparable que deseamos potenciar al máximo mis colegas y yo de la sociedad civil, para que este evento quede en el recuerdo de los campañistas como un suceso memorable y digno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s