Fumas? No, gracias: Campaña por una sociedad libre de humo

Sensibilizar a niños y adolescentes sobre las consecuencias de la práctica nociva del tabaquismo en la salud, es el objetivo de la campaña: “Por una Sociedad Libre de Humo”, que el pasado 1 de diciembre de 2015 arrancó Juventud Activa Cuba Unida (JACU), Red de Bibliotecas Independientes “Cabalgando Horizontes” y Movimiento Ecológico Protegiendo la Naturaleza y el entorno (ProNaten), en las  provincias de Pinar del Río, Sanctis Spiritus y Holguín.

Como parte esta campaña, que se extenderá hasta mayo de 2016, se impartirán talleres, conferencias y se realizarán una serie de actividades educativas para sensibilizar a niños y adolescentes sobre los riesgos del tabaquismo que en Cuba arroja más de 13,000 muertes al año.

“Es responsabilidad de la familia velar porque los hijos crezcan en un ambiente libre de humo”, dijo Cesar Iván Mendoza Regal, coordinador general de JACU. Además agregó “todo el equipo de campaña está integrado por jóvenes no fumadores, lo que nos inviste de autoridad y prestigio a la hora de ejercer nuestro papel como formadores”.

En el marco de esta campaña antitabaco, las organizaciones convocantes repartirán información y DVD’s sobre los riesgos que el tabaquismo tiene para la salud.

¿Fumas? ¡No, gracias!

Para obtener mayor información sobre la campaña favor de contactarnos en:

Ave. 114 Finca 79 s/n e/. Boyeros y CUJAE

La Habana Cuba.

E– mail. campañajacu@gmail.com

Móvil. 55351884

 

Anuncios